viernes, 8 de mayo de 2015

Entrevista a Helanya

Este curso nos propusimos recuperar para la clase de Información y Comunicación la Tarea 5 de Periodistas Digitales, que consiste en realizar una entrevista por videoconferencia con una persona con la que podamos contactar en la red y que se dedique a algo relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías.

En el grupo de 3º C-D han conseguido contactar (por medio de Alejandro Núñez) con Helanya (Helena Cueto), una chica streamer que juega a videojuegos en directo en la plataforma Twitch, además de estar presente en la red de muchas otras formas. En esta presentación, Alejandro nos proporcionó información básica sobre ella:



La primera fase del trabajo consistió en aprender más sobre Helanya y publicar una entrada en los blogs personales hablando de ella (aquí tenéis la que escribió Ángel Montaner). Posteriormente se la remitíamos a Helanya para que nos dejase algún comentario en la entrada.

En segundo lugar, cada alumn@ elaboró cinco preguntas para la entrevista. Las leímos en clase y seleccionamos las que nos parecieron más interesantes.

El 6 de mayo llevamos a cabo la videoentrevista. Utilizamos Skype para la videollamada y grabamos el audio de la misma con la aplicación Amolto Call Recorder for Skype. Aquí podéis escuchar el resultado:



No puedo terminar sin señalar que, en todo momento, Helena estuvo dispuesta a colaborar con nosotros sin ningún tipo de cortapisas ni dificultades, dando muestras de que el desarrollo profesional en la red no debe estar reñido con el deseo de compartir de forma altruista lo que uno conoce y puede ser útil para los demás.
¡Muchas gracias por tu participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario