jueves, 18 de octubre de 2018

Trabajo de investigación del primer trimestre: Callejero machadiano de Sevilla Este

Entre las calles Demófilo, Miguel Ríos Sarmiento, Ulises y la Avenida de las Ciencias, en Sevilla Este, se forma un plano rectangular que agrupa una serie de calles cuyo origen se puede encontrar en la vida y obra de Antonio Machado.
Se trata de que, mediante una pequeña investigación realizada en parejas, encontréis esa vinculación entre el nombre de esas calles y el poeta nacido en Sevilla y, posteriormente, presentéis vuestros resultados en una sencilla página de Internet.
La estructura aconsejada para dicha web puede ser la siguiente:
  •          Antonio Machado y Sevilla
  •          Callejero machadiano de Sevilla Este (plano)
  •          Una página para cada una de las calles “machadianas” de Sevilla Este
  •          Audios de poemas de Machado recitados por los miembros de la pareja
  •          Otros lugares de Sevilla dedicados a Antonio Machado
  •          Una página con los recursos empleados

Para hacer las páginas podéis utilizar cualquier aplicación, aunque os recomendamos Google Sites, Wix o Jimdo, por ser muy sencillas de utilizar.
Es conveniente hacer fotografías a las placas con el nombre de las calles y explicar claramente su vinculación con el poeta, aportando textos suficientes.
La web debe ser compartida con el profesor o profesora y, una vez corregida y evaluada, enlazada en vuestros blogs para su difusión pública.
En la página del proyecto Callejeros Literarios, en el que está inspirado esta actividad, podéis encontrar recursos y materiales para realizar convenientemente esta investigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario