domingo, 13 de noviembre de 2011

Exposición: Grandes descubrimientos

Vamos a contarnos algunos de los grandes logros del ser humano (inventos, descubrimientos, etc.) y de las personas que los llevaron a cabo. Para ello, lo más adecuado es acudir a los textos expositivos (puedes encontrar información suficiente en las páginas 38-39 del libro de texto).

El trabajo debe seguir estos pasos:

1.- Seleccionamos el tema y nos preocupamos de que no coincida con el de los demás compañeros, para así abrir el abanico de experiencias que acabaremos conociendo. Buscaremos en Internet información sobre la persona y su logro histórico: textos escritos, fotografías, vídeos, etc.


2.- Elaboramos una exposición escrita con los puntos más importantes que vamos a tratar. Para ello nos conviene consultar la página 41 del libro de texto.

3.- Sobre el texto expositivo que hayamos escrito, elaboramos una presentación de diapositivas que nos sirva de apoyo a la exposición oral que realizaremos en clase.

4.- Es conveniente que ensayemos en casa la exposición oral, para tener una idea clara del tiempo que vamos a emplear (unos cinco minutos) y comprobar que conocemos los datos y que no tenemos que estar continuamente consultando nuestros esquemas.

5.- El lunes 21 se expondrán en clase las presentaciones. Grabaremos cada una de las exposiciones para poder después comentar cómo ha salido y perfeccionar nuestra técnica para la próxima exposición. Siempre habrá algo que podamos mejorar.

6.- Evaluaremos las exposiciones mediante una rúbrica, atendiendo a tres evaluadores distintos: nosotros mismos, los compañeros y el profesor.

7.- Por último, será el momento de subir al blog las presentaciones de diapositivas y, si lo estimamos conveniente, algún vídeo con exposiciones orales.

Os dejo la siguiente presentación sobre los textos expositivos, que también os puede servir de ayuda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada