miércoles, 11 de febrero de 2015

Un comité de poetas

La lectura de Un comité de poetas alerta de cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando, información reciente aparecida en El Mundo Today, nos ha sugerido la siguiente actividad.

Se trata de rastrear en el texto de la noticia los versos de los poetas que componen ese "comité de expertos", formado por algunos de los mejores escritores en lengua castellana.

Para ello, en parejas, deberéis usar la red para encontrar los versos que se esconden en estas líneas y, tras ello, las obras que los incluyen y los autores que las escribieron. Podéis utilizar esta plantilla para ordenar los datos que encontréis.

Seguidamente leeréis los poemas completos, intentando desentrañar su sentido. Elegid el que más os haya gustado y explicad por qué.

En tercer lugar, debéis utilizar esos mismos poemas (u otros que os indique el profesor) para elaborar con sus versos una nueva noticia, distinta de la anterior. Cuidad de que haya una suficiente coherencia (debe tratarse un solo tema) y cohesión (las frases y párrafos tienen que quedar bien engarzados y conectados).

Crédito de la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada