viernes, 12 de diciembre de 2014

#poema27

Un año más vamos a conmemorar que nuestra ciudad recogió el momento fundacional de la Generación del 27, el homenaje a Góngora en el Ateneo de Sevilla, que se celebró entre los días 16 y 17 de diciembre de 1927 (declarado también Día de la Lectura por la Junta de Andalucía),

Para ello, nos sumaremos a la propuesta de Toni Solano (ya lleva siete años desarrollando esta actividad en la red) de inundar Internet de poesía de los autores y autoras de la Generación del 27. La tarea constará de dos fases:

  • En un primer momento, vamos a investigar qué autores y autoras se adscriben a esta generación literaria. Después, deberemos leer varios poemas y seleccionar uno que nos guste. Para esta tarea podemos acudiar a las páginas A media voz, Poesí.as u otras que conozcáis. El poema escogido lo publicaremos en nuestro blog junto con una fotografía de su autor o autora, etiquetándo la entrada como #poema27. 
  • Después tuitearemos nuestra entrada añadiendo el hashtag #poema27, y seguidamente seguiremos tuiteando fragmentos de poemas, versos que nos lleguen o retuiteando a l@s compañer@s.
Podemos seguir en clase el recorrido del hashtag con Twitter Wall Pro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada