viernes, 18 de octubre de 2013

Tareas para la Unidad 2: La Comunicación

EN GRUPO

La información recibida en Opón sobre los sistemas de comunicación entre seres humanos resulta incompleta. Las autoridades han requerido del teniente comandante bicéfalo ¡Uf!¡Oh! la documentación de procesos comunicativos que no requieran del lenguaje verbal: los llamados sistemas de comunicación humana no verbales.
En especial desean conocer más acerca de los siguientes modos de comunicarse:
Para ayudar a nuestro invasor de dos cabezas, debéis formar grupos de cuatro o cinco personas y documentar en vídeo, al menos, un ejemplo de cada uno de estos procesos de comunicación. Posteriormente debéis editar y rotular el vídeo final y subirlo a YouTube, enviando después el enlace a la autoridad competente (profesor/a).
Temporalización: una sesión con los grupos en el aula; dos semanas para entregar los vídeos.

Crédito de la imagen

DE MANERA INDIVIDUAL

En Opón también quieren conocer cómo son los rasgos físicos de los seres humanos. Accede a esta aplicación para crear un retrato-robot de una persona de tu gusto y descríbela en dos textos diferentes. En el primero de ellos debe predominar la función expresiva del lenguaje; en el segundo, la función referencial. Comparte o envía el archivo con los textos y la imagen del retrato-robot a tu profesor/a.

Temporalización: una sesión en el aula; una semana para entregar los textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario