jueves, 20 de diciembre de 2012

Algunas aplicaciones TIC para estos días


Después de un trimestre difícil apetece relajarse un poco hasta poder disfrutar de las vacaciones. Os presento una serie de herramientas que pueden servir para conseguir este objetivo.
  • Generador de periódicos. Se trata de una aplicación que nos permite publicar noticias con el aspecto de un periódico de verdad. En primer lugar, hay que dar un nombre al periódico; después escribimos la fecha y el título de la noticia; por último, redactamos la noticia y pulsamos el botón Generate. Se nos genera la imagen de nuestro periódico, que podemos descargar y guardar en nuestro ordenador.
  • Subtitula tu propia película. En esta página podemos seleccionar un clip de película y escribir los subtítulos que nos parezcan más adecuados a la escena. También nos permite doblar los fragmentos de vídeo. Después podemos enviarlos por correo a nuestros amigos.
  • Crea una película de animación. Con Go animate! podemos generar pequeños clips de películas de animación. Es muy fácil de manejar. Simplemente debemos seleccionar el tema que más nos guste, los intérpretes que queramos y escribir las líneas de los diálogos y ya podemos generar nuestra película. Necesitaremos crear una cuenta.
  • Generador de Graffitis. Con esta aplicación podemos crear distintos graffitis con efectos e insertarlos en nuestras páginas personales.
  • Strix. Genera un texto escrito con letras recortadas de revistas, al que le podemos añadir un fondo con una imagen nuestra o de la web. Podemos utilizarlo para escribir poemas o textos breves.
  • Escribe palabras con fotografías de flickr. Crea imágenes de palabras mediante fotografías de letras existentes en Flickr.
Os dejo aquí un ejemplo de texto generado con Strix por Silvia González Goñi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada