domingo, 25 de septiembre de 2011

Día Europeo de las Lenguas

El 26 de septiembre se celebra, desde el año 2001, el Día Europeo de las Lenguas. Se pretende con esta celebración animar a los ciudadanos europeos a aprender otras lenguas, en la escuela o fuera de ella. La idea es subrayar el multilingüismo como uno de los valores europeos que nos hacen mejores. conociendo nuevas lenguas aprendemos también las culturas que las crearon y nuestra vida se enriquece, aceptamos nuevas ideas, ejercitamos la mente y disfrutamos de la diversidad y la pluralidad.
Para celebrarlo vamos hacer una actividad sobre las lenguas europeas. Por cierto, ¿cuántas lenguas se hablan en Europa? ¿Y en España? ¿Crees que el conocimiento de lenguas nos mejora como personas y ciudadanos de Europa?
Se trata de hacer una tabla con las expresiones que utilizan distintas lenguas para expresar las situaciones más comunes: saludos, despedidas, agradecimientos, preguntas sencillas, etc. Debéis introducir en la tabla al menos diez de estas expresiones y escribirlas en diez de las lenguas que se hablan en Europa, entre ellas todas la que se hablan en España.
Se trabajará por parejas. Cuando esté terminado el trabajo, se realizará una puesta en común con las respuestas a las preguntas y las expresiones que hayáis trabajado. Tenéis también que enviar la tabla al correo del profesor.
Para realizar este trabajo os aconsejo utilizar el traductor de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario