Ya estás a punto de abandonar el
IES Chaves Nogales y desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura
nos sentiríamos muy orgullosos de haber contribuido al desarrollo de tu
Competencia en Comunicación Lingüística durante estos últimos años. Te queremos
pedir, por tanto, que reflexiones sobre este camino que hemos recorrido juntos
y nos escribas un breve ensayo con tus apreciaciones sobre la metodología
empleada por tu profesorado para ayudarte en este proceso.
Puede servirte de apoyo tener en
cuenta las siguientes actividades que hemos ido desarrollando a lo largo de
estos cursos:
- · Las exposiciones orales sobre distintos temas
- · El recurso al trabajo colaborativo en pequeños grupos
- · La redacción de comentarios críticos de textos desde la ESO
- · El empleo de formatos de audio y/o vídeo para la presentación de trabajos
- · El uso del blog personal como portafolio de aprendizaje´
- · El empleo del blog del Departamento (Chlengua) para el enlace de los proyectos y la difusión de vuestros productos
- · Las secuencias de Aprendizaje Basado en Proyectos (Telemedievo, ReGeneración del 98, Claroscuro…, enlazados a la derecha de esta entrada, en el margen del blog)
- · La utilización de grupos de Classroom
- · El abandono del libro de texto y el recurso a los documentos compartidos en Drive o a las secuencias de aprendizaje desarrolladas en páginas web
En vuestro texto deben primar dos
cuestiones fundamentales:
- · No se trata de personalizar la crítica en los profesores o profesoras que os dieron clase (ni para bien ni para mal), sino valorar la metodología empleada en cada momento
- · Este ejercicio no tiene sentido si no eres sincero/a; no nos molestan las críticas argumentadas y respetuosas, así que no tengas miedo en decir lo que piensas, porque saberlo es el auténtico motivo para proponerte esta tarea
Tu texto debes publicarlo en el
blog y ocupar una extensión entre uno y dos folios. Como actividad de
investigación del tercer trimestre, podrá obtener hasta un punto de la
calificación del trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario